(C.P. 24.12.2010)
Participar
Todos los que estén interesados en participar en el enriquecimiento de este medio de comunicación os rogamos que lo hagáis a través de la dirección de correo electrónico siguiente:
pinfanodigital@gmail.com
pinfanodigital@gmail.com
FRASE CELEBRE
sábado, 25 de diciembre de 2010
FELICITACIÓN NAVIDEÑA AL DECANO DE LOS PÍNFANOS
El pasado día 22 de diciembre de 2010 una representación de la Asociación, encabezada por el Vice-Presidente y el Delegado de Madrid, se acercaron a la Residencia Los Robles de la capital, a felicitar la Navidad a nuestro Decano Luis Fernández Rodríguez . Durante la visita se entabló una animada conversación comentando los últimos acontecimientos acontecidos en la Asociación, como la colocación de la placa en el antiguo Colegio de la Inmaculada, la cenas de Navidad organizadas por las diferentes Delegaciones, así como la celebración del próximo Día del Pínfano en Guadalajara. En el transcurso de la visita se le hizo entrega de un cuadro primorosamente enmarcado de un pínfano con el uniforme reglamentario en la época que el Palacio del Duque del Infantado albergó huérfanos del Ejército. El Decano agradeció emocionado el obsequio prometiendo colocarlo en la estantería donde desde hace tiempo, las figuritas del pínfano y la pinfanita presiden su habitación. La hijas del Decano, también presentes, agradecieron las atenciones que la Asociación tiene con su padre, haciendo todos votos para que se vuelva a repetir al año que viene, una haya cumplido en el mes de julio los cien años de vida.
(C.P. 24.12.2010)
----------------------------------------------------------------------
miércoles, 15 de diciembre de 2010
NUEVAS OBRAS DE RAMÓN FARO:
![]() |
| La tapia |
![]() |
| Tristeza |
CAMINO DEL INVIERNO
Ramón Faro nos ofrece 10 nuevas obras marcadas por las duras y gélidas soledades invernales. De las diez obras, nueve son paisajes y sólo una un retrato. Y este último, también refleja el invierno vital de su anciana protagonista. Una remesa de paisajes, que salvo alguna excepción,transmiten al observador la quietud de la naturaleza en "stand bye" o a punto de estarlo. Yo diría que Ramón Faro nos transmite en estas obras el hieratísmo del frío, ya sea a través de los grandiosos árboles de vestimenta perenne, ya sea a través de las altas cumbres pirenaicas desnudas de vegetación, tocadas por el tenue manto de la nieve. Forman parte de este grupo los óleos "Seco y frío", "Primeras nieves", "Los tres arqueros", "La rodada" y "El Aspe".
![]() |
| Camino sin nadie |
![]() |
| El Aspe |
En esta ocasión,este humilde comentarista muestra su predilección por dos de las obras: TRISTEZA y LA TAPIA. La primera por la capacidad de transmitir plásticamente un estado personal para el que no existen las palabras precisas para definirlo. No sólo tristeza; cansancio, desánimo, un punto de desesperanza, quizá, también. En definitiva, una buena y sagaz percepción del autor de la urdimbre psicológica de la protagonista a través del lienzo y los pinceles. Literatura visual, si se nos permite la expresión.
La segunda, "La tapia", contiene el cromatismo de los paisajes al que nos tiene acostumbrados Ramón Faro, perfectamente matizados y suavizados por la estación. Como muchas de sus obras, contiene una cierta simetria inconsciente, que en este caso viene definida por el eje que conforma la tapia hacia el punto de fuga del cuadro. Ejes inconscientes son también la rodada del cuadro de igual nombre; el propio camino de "Camino sin nadie"; o el arroyo que atraviesa "El puente".
Ésta es la misma simetría que ya comentamos respecto de su obra africana en la dialéctica cielo-tierra.
![]() |
| El puente |
"Última luz", "La tapia", "Camino sin nadie" y "El puente" completan esta pequeña colección pictórica que os recomendamos visitéis en su blog, del que, como siempre os dejamos su dirección.
Felices Navidades y Feliz 2011 para todos.
Felices Navidades y Feliz 2011 para todos.
JEV.
Etiquetas:
Faro,
Naturaleza,
Pínfanos,
Pintura
miércoles, 24 de noviembre de 2010
PINFANADAS, COMIDAS Y CELEBRACIONES
COMIDA EN MADRID
De nuevo me pongo en contacto con vosotros para comunicaros que, con motivo de la proximidad de la Navidad y siguiendo la tradición, se ha organizado una comida navideña-pinfanil. Los datos los reseño a continuación:
LUGAR: RLM "Infante D. Juan"
C) Martin de los Héroes nº 93 - MADRID
DIA: Sábado 18 de diciembre de 2010
HORA: 14:15
MENU:
R.L.M. INFANTE D. JUAN
SÁBADO 18 DE DICIEMBRE
AL CENTRO DE LA MESA
CHORIZOS AL VINO
PRIMER PLATO
JUDIONES DE LA GRANJA
O
QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA
O
CESTILLO DE PISTO CON HUEVO DE CODORNIZ
SEGUNDO PLATO
MERLUZA RELLENA
O
RABO DE TORO
O
SOLOMILLITOS IBERICOS MARSALA
POSTRE
***********************
CAFÉ O INFUSIONES
BEBIDAS
Vino Rioja de Crianza
Blanco de Rueda
Cervezas y Refrescos
Agua Mineral
Y... ¡Buen provecho!
PRECIO: 13,00 Euros AS1STENTES: Socios de la A.H.E. e invitados
TRANSPORTES: Intercambiador de Moncloa
RESERVAS: A los teléfonos y dirección de internet abajo indicados, debiendo facilitar el nombre y plazas que reserva.
Fecha limite para efectuar reservas: Día 11 de diciembre de 2010
ATENCIQN: Debido al espacio disponible, a toda reserva hecha con posterioridad a !a fecha indicada no se le garantiza la asistencia.
Teléfonos. Pedro Sánchez Rivas - Fijo: 91-5495777 - Móvil: 608130116
e-mail: natipe2001gmail.com
Mª Angeles Márquez Telf. 615915057
Aprovecho la ocasión, aunque un poco adelantado, para felicitaros la Navidad, que lo paséis muy bien junto a los vuestros, pidiendo al Niño Dios que nos bendiga a todos y que el próximo Ano Nuevo 2011, sea mejor que el que termina.
--------------------------------------------------------------------------------
REUNIÓN EN SALAMANCA
El Miércoles 15 de Diciembre.
Dios mediante, unos cuantos pínfanos de Salamanca nos reuniremos a comer como habitualmente hacemos cada tres meses, para vernos , en éste caso, repartir la lotería y desearnos unas felices fiestas,etc. alrededor de lo que nos pongan para comer que podrían ser unos "trompitos" o cosa parecida.
La reunión será a las dos de la tarde en el restaurante "El Tobogan" después de una cervecita o vino mientras nos juntamos.
La persona de contacto para los posibles interesados es:
JAVIER MORALEJO- Móvil nº 617.028.948 y el plazo para hacerlo acaba el 12 de Diciembre por la noche.
--------------------------------------------------------------------------------
miércoles, 10 de noviembre de 2010
PEPE Y LUIS AREÑAS
Pepe Areñas Luis Areñas
IN MEMORIAM
Escribo estas líneas conmocionado todavía por la noticia que mis amigos Enrique A. Montenegro y Jesús Ansedes me transmitieron el pasado domingo, con una pequeña diferencia de minutos, del reciente fallecimiento de Luis. Como un mazazo, con una inmensa desolación recibo la noticia en Murcia, ya que no mucho tiempo ha había hablado con Luis, después de largos años de no poder coincidir con él en Lugo, para darme ánimos por el fallecimiento, también, de mi esposa. Le debía desde hace tiempo un adiós a Pepe y ahora, tristemente, desgraciadamente, tengo que añadir otro a Luis.
Hizo la vida que nuestros caminos, el mismo en nuestra juventud, fueran distintos al ingresar vosotros en la Academia General Militar y encaminar yo mi profesión hacia otros quehaceres civiles. Pero lo vivido juntos en nuestro querido Lugo y en el colegio del Alto, es difícil de borrar; los recuerdos difíciles de cambiar por cualquier otro recuerdo; por cualquier otro placer; por cualquier otra satisfacción. Éramos muchos más los que en aquellos años formábamos una piña a lo largo de todo el año. Juntos en el colegio, Carabanchel Bajo o Alto, y juntos en vacaciones en Lugo estaban también Enrique, Jesús, vuestro hermano Emilio, abiertos todos a un buen puñado de otros pínfanos y otros buenos amigos, que sin ser pínfanos, eran, como nosotros, amigos hasta las cachas: José Antonio y Fernando de la Fuente, Quico y Pichi Armero, José Carlos y Braulio Pardo y tantos más ..... Éramos muchos, pero eramos como uno. Éramos uno.
Tal es la fuerza de esos recuerdos, tal la unión que formamos día a día hace cincuenta años, en lo bueno y en lo menos bueno, que el tiempo no ha podido con ellos. Pasen los años que pasen permanecen en nosotros, nítidos, hasta nuestro último soplo de vida. De tí, Pepe, recordaré siempre tu buen carácter, placentero para tus amigos, sosegado, parco en palabras y prudente, sabio, y recto, muy recto, con un alto sentido de la justicia y el honor, que anteponías a todo, por sacrificios que te causaran. Tenías en tí la forja castrense; la milicia en estado puro; la vocación.
Luis, la amalgama de todos nosotros, al que nunca o casi nunca vencía la tristeza, la desesperanza, la adversidad, a la que sabía sobreponerse sacando arrestos de dentro. Extrovertido, alegre, cariñoso, noviero, y muchas cosas buenas más. Pero no sólo esto, también tenía su lado serio y un sentido de la amistad a prueba de fuego. Confidente y confidencial, de las cosas importantes y las menos importantes, un amigo a quien llorar y que siempre, por difícil que fuese la cosa, sabía sacar de nosotros una sonrisa y "la espuela" o "penúltima". Para la espuela solíamos quedar en petit comité los pínfanos, los más allegados, después de una tarde-noche en que, a lo mejor, habíamos estado de tazas de "veinte en fondo". Era el rato para el relajo, para los amigos, amigos. Ni un ápice de todos tus valores personales ciegan los castrenses, ya que siempre la milicia fue para ti, al igual que para muchos, algo más que una forma de vida, la hondura y la razón de tu ser.
Y.cómo no, recordar en estos momentos a vuestro hermano Suso, fallecido también no hace mucho tiempo, con quien, por razones de edad, no tuve la oportunidad de tener una amistad más estrecha y de compartir afanes, pero por quien he sentido siempre un cálido y cariñoso afecto. También fue un hombre bueno, servicial, amigo de sus amigos.
Así transcurrieron un puñado de años inolvidables. Así fueron transcurriendo nuestras vidas. Algunos, os habéis adelantado en cruzar la mistérica frontera de la muerte que todos hemos de traspasar. Por ello, nuestro recuerdo más cariñoso es en estos momentos , para ti, Charo, para sus hijos Luis, Purificación y Mª Gracia, para vuestros hermanos, la familia Areñas-Azcárraga, Lola, Rafael, Victoriano y Emilio, para el resto de esa extensa y gran familia. Deseo, os deseamos hacer llegar -me permito hablar en nombre de todos aquellos que os han querido- nuestro más sincero pésame, pero, al mismo tiempo, la esperanza de otra vida y su memoria, la que hace que sigáis viviendo en nosotros a través de vuestro recuerdo. Por vosotros, entre las lágrimas que descienden al teclado, elevo y elevamos una oración, y como reza en nuestro decir:
"Vuestra memoria es nuestra guía"
DESCANSAD EN PAZ
José Enrique Villarino Valdivielso
PD
En "comentarios" podéis dejar vuestro pésame y mensajes a su familia y amigos
domingo, 31 de octubre de 2010
EN RECUERDO DE NUESTROS COMPAÑEROS Y FAMILIARES FALLECIDOS
LA ASOCIACIÓN DE HUÉRFANOS DEL EJÉRCITO
Recuerda
a todos los
HUÉRFANOS Y SOCIOS,
sus padres y familiares fallecidos
y
Ruega
para ellos
una oración por su eterno descanso
“Vuestra memoria es nuestra guía”
Descansad en paz
La misa conmemorativa, tendrá lugar el jueves, 4 de noviembre, a las 20 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis, de Madrid, calle Carmen, n.º 10
España, a uno de Noviembre de 2010
Recuerda
a todos los
HUÉRFANOS Y SOCIOS,
sus padres y familiares fallecidos
y
Ruega
para ellos
una oración por su eterno descanso
“Vuestra memoria es nuestra guía”
Descansad en paz
La misa conmemorativa, tendrá lugar el jueves, 4 de noviembre, a las 20 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis, de Madrid, calle Carmen, n.º 10
España, a uno de Noviembre de 2010
--------------------------------------------------------------
Luis Rojas Marcos: La fuerza del optimismo
“El mundo está lleno de sufrimiento, pero rebosa de personas que lo han vencido y en su lucha descubrieron algo valioso”
Hellen Keller
Luis Rojas Marcos
Psiquiatra
Luis Rojas Marcos, como responsable de los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York y miembro del Consejo de Control de Emergencias de dicha ciudad vivió cara a cara los devastadores ataques terroristas del 11-S. En el reciente IE Global Alumni Forum 2010, celebrado el pasado 21 de junio, contamos con su presencia para hablar del poder de la resiliencia con el fin de superar la adversidad.
Entrevista publicada en la Revista IDEAS,
de los antiguos alumnos del IE Business School (Instituto de Empresa)
(ver entrevista completa)
Etiquetas:
Comunicación,
Miscelánea,
Personas
viernes, 29 de octubre de 2010
LA TIENDA DEL MONASTERIO
Yemas de Santa Clara
Monasterios y Conventos es una iniciativa de la Fundación Amplexus, organización sin ánimo de lucro inscrita en el registro de fundaciones delMinisterio de Cultura Orden 1531/2009, que pretende, a través de un gesto tan sencillo como dulce, poner al alcance de todos, una serie de productos artesanales de alta calidad y producción limitada.
Le ofrecemos la oportunidad de recibir periódicamente en su domicilio, una selección de las mejores labores, hechas con toda la dedicación y amor que sólo los monjes y monjas pueden poner en todo lo que hacen (dulces, confitería, pastas, jabones, artesanías… de más de 70 Monasterios y Conventos)
Los ingresos generados por esta actividad se destinan a los monasterios y conventos participantes, asegurándoles unos recursos que solucionen sus necesidades cotidianas. Además, los propios socios de la Tienda del Monasterio, junto con el Comité Asesor tienen la oportunidad de proponer y decidir qué fines y proyectos concretos se convierten en receptores de ayudas directas, a partir de los recursos generados gracias a su colaboración.
En este portal web, además de los dulces artesanales, podrá aprender a realizar algunos productos por si mismo consultando la sección de recetas, si lo desea podrá aprender sobre las órdenes religiosas y su historia, también podrá encontrar y reservar una hospedería, ver un su propia casa la misa en directo...
martes, 19 de octubre de 2010
PINFANOS
LOTERIA DE NAVIDAD
lunes, 4 de octubre de 2010
RAMÓN FARO INAUGURA NUEVO CURSO CON NUEVAS OBRAS
Este mes traemos a PÍNFANOS DIGITAL otras tres obras de Ramón Faro, fruto de su trabajo, que pincelada a pincelada, ha alcanzado, tiempo ha, su mayoría de edad, en número y calidad pictórica.
La primera, lleva por título "LA CARAVANA" y es un ejemplo,paradigmático, de una de las características más relevantes de la pintura de Ramón: la simetría. De una simplicidad difícil de conseguir, el cuadro se divide en cielo y arena, en proporciones exactas, deslindadas ambas por la caravana que sustituye a la línea del horizonte. Sin punto de fuga alguno, Faro logra lejanía y profundidad sobre un sólo plano, hábil competencia que sólo quien ha vivido y ama el desierto es capaz de llevar al lienzo. Quizá, es que eso sea el desierto: lejanía sin fin y profundidad de cielo y arena. Magníficamente expresado.
"POLVO DE REBAÑO" es el segundo lienzo que comentamos. Digamos que destacan dos cualidades en esta obra: luminosidad y transparencia. Luminosidad en el camino, en lo por venir, que se desparrama e ilumina todo lo vivo del lienzo, y transparencia, límpidamente escrita entre los actores de la obra: pastor y can por un lado, y el rebaño por el otro, que no es otra cosa que el polvo que va dejando el rebaño, cual tul de la seda más límpida que existir pueda.
La tercera mención la hemos reservado para "ANA, LA AUTÉNTICA ARTISTA", escena intimista en la que el autor nos muestra una parte del escenario cotidiano en donde se desenvuelven sus horas de inspiración y trabajo. Afán del autor proyectado en el futuro a través de una hermosa nieta? ¿Retroproyección que diría un experto en neuronas? algo mucho más sencillo, que sirve para mostrar el manejo de Ramón de un estilo más próximo al realismo, que, aunque no muy abundante en su obra, también domina con magisterio.
jev
Como siempre, todo está en su blog y en su álbum de Picassa.
http://ramonfaropintor.blogspot.com/lunes, 20 de septiembre de 2010

Esta mañana he tenido la oportunidad de contemplar la final del torneo infantil de futbol internacional en el que han participado los equipos de los mas prestigiosos clubes del mundo. Se ha celebrado en el campo del "ACD Canillas", anfitrión y organizador del torneo, y este año se ha celebrado en honor del que fuera jugador del Real Madrid Zinedine Zidane. Resultó campeón del torneo el club At. de Madrid en el que milita por segundo año mi nieto Javier. Os envío algunas fotografías en las que os resultará fácil descubrir quien es, pues en una estoy con él. Compitieron un total de 16 equipos procedentyes de todo el mundo: Brasil, Alemania, Francia, Italia, España, Inglaterra, Holanda, Suecia etc. Han quedado en enviarme la lista con el puesto en que ha quedado cada uno, el segundo quedó el Milan, el tercero el Barcelona, el cuarto el Ajax, y creo que el R.Madrid quedó en el puesto 12.
jueves, 12 de agosto de 2010
PLAN DE ACCION YANAY

----------------------
Cuenta Pinfanos Banco Santander
Importe recaudado: 5.000,00 €
Entregados por la Asociación a los afectados por el problema.
Ánimo que vamos por buen camino
----------------------
La Junta Directiva de la Asociación ha decidido participar en la Campaña de
recaudación de fondos para ayuda en el tratamiento médico que practicarán en EE.UU a Yanay
- nieta de nuestra compañera Pínfana Naty Jaime Santamaria - El reto es muy importante y para ello necesitamos la colaboración económica de todos los Socios que puedan y deseen participar en una acción social como la que presentamos.
Algunos Socios ya han realizado ingresos a las cuentas directas abiertas por la familia. No obstante los que deseen en adelante hacerlo tan solo bastará transferir o depositar las cantidades que se deseen a la cuenta que la
ASOCIACIÓN DE HUÉRFANOS
DEL EJÉRCITO tiene en:
recaudación de fondos para ayuda en el tratamiento médico que practicarán en EE.UU a Yanay
- nieta de nuestra compañera Pínfana Naty Jaime Santamaria - El reto es muy importante y para ello necesitamos la colaboración económica de todos los Socios que puedan y deseen participar en una acción social como la que presentamos.
ASOCIACIÓN DE HUÉRFANOS
DEL EJÉRCITO tiene en:
BANCO DE SANTANDER CENTRAL HISPANO
Nº 0049 3760 55 2114056470
Poniendo en la orden de transferencia o ingreso:
Plan Acción Yanay
Yanay tiene 30 meses.
Hace un año le diagnosticaron un cáncer infantil (Neuroblastoma abdominal estadío 4) con pronóstico muy desfavorable y esperanza de supervivencia inferior al 30%.
Después de un año de tratamiento ha superado con éxito las primeras fases del tratamiento, con ciclos de quimioterapia, transplante de médula y radioterapia.
Ahora, Yanay se encuentra en situación de enfermedad no detectable y es candidata a consolidar el tratamiento con inmunoterapia anti-GD2. Con este tratamiento Yanay tendría el doble de posibilidades de sobrevivir a su enfermedad. La inmunoterapia anti-GD2 no se encuentra fácilmente disponible en Europa y en EEUU existe la posibilidad con un coste aproximado de 200.000€.
El tratamiento anti-GD2 en estos momentos no está cubierto por el sistema público de la Seguridad Social y debemos recurrir a la financiación privada para poder llevarla a cabo.
En el Biog de Yanay disponéis de toda la información sobre el tema.. Solo tenéis que pinchar
Actualmente Yanay reúne todas las condiciones médicas necesarias para iniciar este tratamiento.
La familia no puede hacerse cargo de esta importante cantidad y por ello, además de la llamada realizada a otras entidades, personas e instituciones nos ha pedido nuestra colaboración y gustosamente nos brindamos a poner de nuestra parte todo lo que podamos para que Yanay pueda ser sometida a los tratamientos que la sanen.
¡¡¡ SE NECESITAN VUESTRAS APORTACIONES - GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD !!!
-------------------------------------------------------
domingo, 1 de agosto de 2010
"CIELOS DEL TEIDE" Y ASTROFOTOGRAFÍA
Nuestro compañero Chano Arocena nos envía un excelente enlace a la web "Los cielos del Teide" de Daniel López, astrofotógrafo, del IAC -Instituto Astronómico de Canarias- en la que se muestran impresionantes fotografías del Teide y el Universo. Paisajes nocturnos, astrofotografía, timelapses, artículos técnicos, etc pueblan su página, de la que reproducimos su joven pero fructífera trayectoria profesional.
Actualmente trabajo para varias áreas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) entre ellas Gabinete de Divulgación e Investigación realizando imágenes de cielo profundo, Astro-TimeLapses, fotografías astronómicas de Observatorios, telescopios y todo lo relacionado con la astronomía y astrofotografia.
Anteriormente trabajé como Observador del OT realizando detecciones de Basura Espacial (órbitas GEO y GTO) y operando el Láser del telescopio OGS para comunicaciones ópticas con satélites (IAC/ESA). Antes como Técnico de Operaciones Telescópicas en el Observatorio del Teide, IAC.
Además formo parte del grupo de astrofotografía del IAC, lo que me permite usar telescopios e instrumentación profesional solo al alcance de astrónomos e investigadores para realizar un banco de imágenes astronómicas para divulgación.
En los observatorios, además de disfrutar de cielos despejados la mayor parte del año, cuando “suben” las nubes comienza el espectáculo, juego de luces y paisajes en un marco incomparable, por lo que la diversión está garantizada. Cuando está despejado por la calidad del cielo y cuando hay nubes por la espectacularidad de las mismas.
Empecé a aficionarme a la astronomía con apenas 7 años, guardando coleccionables de periódicos sobre el Universo. Me encantaba contemplar las imágenes de galaxias, estrellas, nebulosas…
Comencé a observar desde mitad de mi pueblo (Paterna del Campo) con un pequeño refractor para uso terrestre de 60mm. Poco despues ya hacia mis pinitos en la astrofotografía con objetivos fotográficos y cámara Minolta de 35mm sobre plancheta ecuatorial. Revelaba mis propias películas en BN sobre película TMAX.
Cursando BUP me compré el primer telescopio serio, un Celestron C8 con montura ecuatorial GP. Con este empecé a adentrarme verdaderamente en la astronomía práctica y la astrofotografía.
Luego llegó la “revolución”, las cámaras reflex digitales, una mejora que cambió radicalmente la astrofotografía entre los aficionados, precio competitivo, más sensibilidad y menos ruido, calidad, rapidez y mejores resultados.
Al cabo de muchos años exprimiendo el equipo, me decidí por un instrumental portable y de calidad; montura Losmandy G11, óptica Takahashi TOA130F, sistema de seguimiento SBIG STV Deluxe, cámara Canon 400D…y multitud de accesorios que lo complementan.
Gracias por visitar Cielos del Teide!!
Daniel
Etiquetas:
Fotografía,
Internet,
Miscelánea,
Naturaleza
martes, 27 de julio de 2010
UNA ESCLARECEDORA EXPLICACIÓN PARA LA CRISIS

LOS LISTOS, LOS TONTOS Y LOS BURROS
Llegó a nuestro correo entre el spam, pero explica la crisis mejor que los economistas. Tal cual, os lo contamos.
Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas. Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca. Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
Resultado: La aldea quedó endeudada y llena de burros.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo. Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo. Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado. El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
El resultado:
Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.
Resultado¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca. Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
Resultado: La aldea quedó endeudada y llena de burros.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo. Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo. Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado. El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
El resultado:
Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.
Resultado¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.
Etiquetas:
Comunicación,
Economía,
Miscelánea
domingo, 25 de julio de 2010
HOY, FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL
Señor Santiago,
NOSOTROS los PÍNFANOS,
a quienes has distinguido
a quienes has distinguido
con la protección de tu señera Cruz coronada,
y bajo la advocación de este tu día y año Santo Jacobeo,
invocamos tu ayuda y misericordia
para que extiendas tu manto protector sobre nosotros y nuestras familias,
sobre España, y los españoles,
sobre nuestra Asociación,
sobre España, y los españoles,
sobre nuestra Asociación,
así como sobre nuestros cotidianos afanes y avatares personales.
Igualmente, te pedimos salud y trabajo para quien no los tenga,
e intercedas por nuestros hermanos y familiares ya ausentes,
a la vez que te imploramos protejas a las Fuerzas Armadas,
y guardes de enemigos y en la unidad a toda la Nación Española,
de la cual eres, ante el Supremo, nuestro Santo Patrono y valedor.
España, a venticinco de Julio de dos mil diez
Etiquetas:
Comunicación,
Historia,
Miscelánea,
Pínfanos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















