Participar

Todos los que estén interesados en participar en el enriquecimiento de este medio de comunicación os rogamos que lo hagáis a través de la dirección de correo electrónico siguiente:
pinfanodigital@gmail.com

FRASE CELEBRE

El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos.- "René de Chateaubriand"

lunes, 4 de octubre de 2010

RAMÓN FARO INAUGURA NUEVO CURSO CON NUEVAS OBRAS

Este mes traemos a PÍNFANOS DIGITAL otras tres obras de Ramón Faro, fruto de su trabajo, que pincelada a pincelada,  ha alcanzado, tiempo ha, su mayoría de edad, en número y calidad pictórica.


La primera, lleva por título "LA CARAVANA" y es un ejemplo,paradigmático, de una de las características más relevantes de la pintura de Ramón: la simetría. De una simplicidad difícil de conseguir, el cuadro se divide en cielo y arena, en proporciones exactas, deslindadas ambas por la caravana que sustituye a la línea del horizonte. Sin punto de fuga alguno, Faro logra lejanía y profundidad sobre un sólo plano, hábil competencia que sólo quien ha vivido y ama el desierto es capaz de llevar al lienzo. Quizá, es que eso sea el desierto: lejanía sin fin y profundidad de cielo y arena.  Magníficamente expresado.

"POLVO DE REBAÑO" es el segundo lienzo que comentamos. Digamos que destacan dos cualidades en esta obra: luminosidad y transparencia. Luminosidad en el  camino, en lo por venir, que se desparrama e ilumina todo lo vivo del lienzo,  y transparencia, límpidamente escrita entre los actores de la obra: pastor y can por un lado, y  el rebaño por el otro, que no es otra cosa que el polvo que va dejando el rebaño, cual tul de la seda más límpida que existir pueda.


La tercera mención la hemos reservado para "ANA, LA AUTÉNTICA ARTISTA", escena intimista en la que el autor nos muestra una parte del escenario cotidiano en donde se desenvuelven sus horas de inspiración y trabajo. Afán del autor proyectado en el futuro a través de una hermosa nieta? ¿Retroproyección que diría un experto en neuronas?  algo mucho más sencillo, que sirve para mostrar el manejo de Ramón de un estilo más próximo al realismo, que, aunque no muy abundante en su obra, también domina con magisterio.
jev

Como siempre, todo está en su blog y en su álbum de Picassa.
http://ramonfaropintor.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario