Participar

Todos los que estén interesados en participar en el enriquecimiento de este medio de comunicación os rogamos que lo hagáis a través de la dirección de correo electrónico siguiente:
pinfanodigital@gmail.com

FRASE CELEBRE

El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos.- "René de Chateaubriand"

miércoles, 9 de junio de 2010

UN APUNTE HISTÓRICO: FRANCO EN "LAS CRISTINAS" (1957)



La Vanguardia: Cifra. El Caudillo visita en Aranjuez el Colegio de María Cristina. Trescientas huérfanas de jefes y oficiales del Ejército reciben instrucción en este centro docente. Constantes vítores y aplausos del público Aranjuez. A las, cinco de la tarde llegó Su Excelencia el Jefe del Estado al Real Sitio de Aranjuez, donde fue recibido por un gran gentío que le hizo objeto de un clamoroso recibimiento. El Caudillo, se dirigió al Colegio de Huérfanos de María Cristina, en cuya puerta formaba un escuadrón de Caballería que rindió honores. El Caudillo descendió del coche y fue cumplimentado por el Capitán General de la Primera Región, teniente general Rodrigo, con el cual, y con los ministros del Ejército y de la Gobernación, pasó revista las fuerzas que le rendían Honores, entre constantes vítores y aplausos del público estacionado en los alrededores del Colegio. El Caudillo penetró en el Colegio de María Cristina, en cuya puerta fue saludado por el presidente del Patronato de Colegios de Huérfanos, teniente general Delgado Serrano, y del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, general Villalba; la superiora, Madre Guadalupe, Hermandad de la Sagrada Familia y profesores.
Traemos a PD este apunte histórico que hace referencia a la visita que Franco hizo al Colegio de Pínfanas de Aranjuez en Noviembre de 1957, luego de la celebración del 50 Aniversario de su promoción de la Academia de Infanteria de Toledo, visita que se rememora en uno de los infinitos blogs que pueblan la red. Quizá a más de una, dos y tres Pínfanas le traerá recuerdos de ese día, que, a lo mejor, tuvieron la ocasión de vivir

1 comentario: