Participar

Todos los que estén interesados en participar en el enriquecimiento de este medio de comunicación os rogamos que lo hagáis a través de la dirección de correo electrónico siguiente:
pinfanodigital@gmail.com

FRASE CELEBRE

El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos.- "René de Chateaubriand"

viernes, 30 de marzo de 2012

NUEVAMENTE, RAMÓN FARO

ESTUDIO DE
OCRES
ÓLEO/PAPEL 20X35

Si no llevamos mal la cuenta, son 20 las obras que ven la luz desde los últimos comentarios de PÍNFANOS DIGITAL. Obras que han nacido entre otros avatares personales del autor al que le deseamos, para él y su familia, nuestros mejores deseos.
Si ya es difícil elegir entre la obra de Ramón Faro, mucho más lo es entre veinte muestras, de temática muy variada. Abunda esta vez, como es notable en él, los paisajes, sin olvidar tampoco a las personas, que en los pinceles de Ramón, transmutan en auténticos personajes. Queremos con ésto decir, que en manos del autor, un apunte de una persona se convierte en algo más que esa persona en sí. Extrae de ella lo sustantivo y la convierte en personaje, en auténtica singularidad, en arquetipo de todo un entorno y de una situación.
En esta ocasión, nos detenemos en la obra que encabeza esta crónica, titulada "Estudio de ocres", en óleo sobre papel, que nos merece la categoría de auténtica obra de arte,  por el extraordinario tratamiento de la luz. Ramón Faro, allí donde existe luz, es un experto moldeador de las formas y su luz es siempre potencia, una potente fuente de misterio, de iniciación. Yo, siempre he sostenido que los artistas, todos ellos en sus muchas variantes, son alquímicos, capaces de trastocar la realidad en colores, sonidos, volúmenes, etc, siempre tras la piedra filosofal, que en su caso no es otra cosa que la belleza y la verdad.
La pena es que no tengamos ya mucho espacio, ni mucho tiempo para charlar sobre el resto de obras de este lote tan prolijo. Si hacemos una excepción, citaremos tres obras: Paseo en cadmios, sobre óleo en tabla; Charcos, óleo en tabla, y Puesta de sol, óleo sobre lienzo.
Como siempre podéis admirar estas obras y muchas más en las direcciones de más abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario