Participar

Todos los que estén interesados en participar en el enriquecimiento de este medio de comunicación os rogamos que lo hagáis a través de la dirección de correo electrónico siguiente:
pinfanodigital@gmail.com

FRASE CELEBRE

El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos.- "René de Chateaubriand"

lunes, 21 de mayo de 2012

El próximo día 30, con motivo de la Festividad de San Fernando, Patrono de la Residencia


El “716” del Alto,
“El Cristo de los Pínfanos”
será Entronizado y Bendecido en la 
Residencia San Fernando
del PAHUET


El "716", "El Cristo de los Pínfanos"
Nuestros compañeros
que eficazmente dirigen los destinos de nuestra Asociación y
las Instituciones del Ejército de Tierra,
DIAPER, PAHUET, etc,
que nos tutelan y protegen

Han cumplido la tarea pendiente que todos teníamos para con el "716" de darle honrosa acogida y de ser entronizado en lugar sagrado, donde pueda ser venerado por todos nosotros y aquellos que quieran ponerse bajo su advocación y protección. 

Seguro que para todos, huérfanos y huérfanas, pínfanos y pínfanas, aspirinos y aspirinas, hombres, mujeres, españoles o extranjeros, de raza blanca, negra o amarilla, tendrá nuestro Cristo anchos y largos sus brazos para acoger bajo su protección a todo aquel que a ÉL acuda solicitando ayuda. Y bastará que digas, como en el credo Legionario ... "A mí el "716", para que, sin más ni menos, tengas pronta ayuda y protección. 

Por algo tan difícil e importante como salvar la vida de una humilde viuda de militar, junto con la infinita generosidad de un puñado de muchachos, que pusieron todo su empeño y amor por una madre, ha nacido y vive hoy entre nosotros el "716",  ganándole la partida a lo que pudo ser un fastuoso guateque finfanil, como jamás los tiempos hubiesen olvidado.

Tampoco podemos olvidarnos de nuestros colegas hermanos, alumnos del CHA, huérfanos de la Armada, y de la Policía, que también contribuyeron con sus privaciones, en un acto de solidaridad y generosidad que jamás hemos de olvidar y que ya está escrito en nuestros anales de admiración y gratitud.

Hoy toma posesión y es entronizado en esta capilla de la RESIDENCIA SAN FERNANDO para huérfanos del Ejército, y como reza en la historia, tan bellamente narrada por nuestro compañero Ramón Faro: 

Cuando el Cristo tomó posesión en la capilla, alguien apuntó:
- " ¿Este es pínfano o aspirino ?."
Ser pínfano es tener el padre en "la Gloria", la solución era obvia. Era un pínfano.
Ahora bien, todo pínfano tiene su número.
Se habló con el director y afortunadamente no era "el Zupo" pues de serlo me imagino a dónde hubiesen ido la comisión del Cristo y hasta el mismo Cristo.
Total, que se miró la lista y había quedado en el 715.
Cristo, pínfano número 716.
No tiene ni sección ni dormitorio.
Por prerrogativa divina vivirá en la capilla

A quienes habéis hecho posible y se haya cumplido que la prerrogativa divina del pónfano "716" sea una realidad y viva de ahora en adelante en esta Capilla que hoy le acoge os lo agradecemos de todo corazón. Él os lo premiará, seguro, acogiéndonos a todos en ese sitio, donde ya no hay ni sección, ni dormitorio. En su seno.



Invitación de la DIAPER y el PAHUET,
Carta de Convocatoria
Y
Programa de Actos









 


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario