Participar

Todos los que estén interesados en participar en el enriquecimiento de este medio de comunicación os rogamos que lo hagáis a través de la dirección de correo electrónico siguiente:
pinfanodigital@gmail.com

FRASE CELEBRE

El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos.- "René de Chateaubriand"

miércoles, 23 de mayo de 2012

"RECUERDOS DE MI SAHARA", LA ÚLTIMA CARPETA DE RAMÓN FARO

"DE CAMINO"



Queridos amigos del blog.

En esta entrega quiero que veáis el último trabajo en blanco y negro ( tinta china )  . Una serie de veinte dibujos que son el cuerpo de una carpeta que he llamado "RECUERDOS DE MI SAHARA " que reúne parte de las visiones  que guardo en mi retina del tiempo que vivi en aquellas arenas.

Espero que os guste . Que a  los que no habéis estado  en el Sahara os de una pincelada de lo que guardo en mi corazón y los que sí que habéis sentido bajo vuestros pies el desierto os llene de recuerdos .

Un abrazo y ya sabeis que espero y tengo muy en cuenta vuestros comentarios .

Ramón
P:D:-Si alguien estuviese interesado en una reproducción de la carpeta , que me lo haga saber .

 _________________________________________


Como bien dice Ángel en un comentario del Blog, la técnica de "la tínta china sin fondo añade soledad e individualismo, algo propio del desierto". Efectivamente, el ambiente del desierto son individualidades en un todo indivisible. 

En la carpeta que nos ocupa, el fondo de las obras "fulget", resplandece, es como un fulgor permanente cuando el sol está en lo alto del desierto azul, que apaga los rostros y los perfiles de humanos y animales. 

La carpeta "Recuerdos de mi Sahara" está toda ella impregnada de escenas propias de esas tierras ardientes y gélidas, en la que se notan las emociones del autor al evocarlas en cada una de las láminas y son el contrapunto a su otro paisaje personal, las cumbres y los neveros, que bien mirados, ambos paisajes tienen bastantes cosas en común. Una de ellas, por ejemplo, habitar felizmente en una misma memoria, en un mismo almario, el del autor.

JEV.
Como siempre: AQUÍ para ver las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario