Participar

Todos los que estén interesados en participar en el enriquecimiento de este medio de comunicación os rogamos que lo hagáis a través de la dirección de correo electrónico siguiente:
pinfanodigital@gmail.com

FRASE CELEBRE

El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos.- "René de Chateaubriand"

sábado, 15 de septiembre de 2012

De Almogavares



RETRATO  DE UN ALMOGAVAR  FIJANDO EL OBJETIVO DE SU AZCONA .

Seis cuadros en el blog

 Amigos solo seis muestras para rendir pleitesía a unos personajes que llevaron el pendón del Rey de Aragón hasta la mismisima Grecia .
Esos almogavares normalmente desconocidos que siendo mercenarios como el Cid no han tenido el reconocimiento en nuestros estudios de historia . 
En cierta ocasión a mis 14 años me llamaron almogavar  casi como un insulto .Desde entonces después de enterarme de su historia no es que no me importe el que me llamen así ,es que yo mismo me autotitulo y lo mas triste es las veces que tengo que explicar , que significa ese nombre . 
¡¡AH si esos personajes pertenecieran a la historia de Norteamérica , la cantidad de películas que llenarían nuestros cines .
Espero que os gusten . 
Un abrazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario