Participar

Todos los que estén interesados en participar en el enriquecimiento de este medio de comunicación os rogamos que lo hagáis a través de la dirección de correo electrónico siguiente:
pinfanodigital@gmail.com

FRASE CELEBRE

El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos.- "René de Chateaubriand"

domingo, 19 de mayo de 2013

CRÓNICA DEL X DÍA DEL PÍNFANO EN CÁDIZ

Foto del familia de los asistentes al X Día del Pínfano, celebrado en la ciudad de Cádiz


X DÍA DEL PÍNFANO



Este año lo celebramos pegaditos al mar, en Cádiz. Tanto es así que al estar la Residencia de la Cortadura, donde nos alojábamos, casi en la misma playa era una terapia de relajo el oír el ruido de las  olas en su ir y venir hasta la playa. Las habitaciones que daban al Oeste tenían gratis un espectáculo maravilloso al poder ver  puestas de sol espectaculares.

Hermoso atardecer en la playa de la Cortadura

Como todos los años ,la noche de la cena de encuentro es la noche de las emociones al abrazar a gente que no has visto desde los años de colegio o ,simplemente, reencontrarte con compañeros de otros años. Esta cena tenía un significación especial pues ,al estar el X Día del Pínfano dedicado a nuestras madres, al comienzo de la cena se descubrió una orla confeccionada por una pínfana, Loli, querida por todos, en la que, bajo un rótulo en el que ponía “Madres coraje”, setenta fotografías de nuestras madres estuvieron acompañándonos en el comedor durante todas la veladas. A los postres se leyó una carta a todas ellas escrita por uno de los asistentes. Emotivo de verdad.

Loli Izaga presenta la orla de las "Madres Corajes", acompañada del Presidente de la AHE

Hablando, hablando mucho, comiendo y bebiendo  trascurrió la velada y hasta el día siguiente que había que madrugar.
El sábado empleamos la mañana en visitar el Panteón de marinos ilustres y el Museo de la Marina, luego comida y por la tarde, para hacer la digestión ,Asamblea General Ordinaria de la Asociación. En ella se produjeron relevos de algunos cargos de la Junta Directiva, se aprobaron los gastos del año y se decidió, por votación, donde se celebrará el próximo Día del Pínfano. El resto de la tarde libre para, entre otras cosas, degustar unas tortillas de camarones, o un cazón en adobo, unas gambitas cocidas,  unos chocos, o unas huevas aliñadas; todo eso ,regado con un buen vinito blanco o unas  cañas bien frías.

Lucas Remírez, socio de la AHE, durante la emotiva lectura de la Carta a las Madres, de la que es autor

Al día siguiente, se celebró una misa, por nuestros padres y compañeros fallecidos, en la iglesia castrense, la primera que hubo en España. Al finalizar y ya en la calle, frente a la iglesia, todos cantamos: La muerte no es el final.

Nuestro compañero Ramón Faro presenta su obra "El 716" en el acto de cesión gratuita a la AHE

Luego, divididos en grupos, iniciamos la visita turística a pié y en autobús, tanto al casco histórico de Cádiz, como sus alrededores. Así pudimos ver la Iglesia de San Felipe Neri, lugar donde se firmó la Constitución de 1812 ,el Oratorio de la Santa Cueva, el Monumento a la Constitución, la playa de la Caleta, el teatro romano, el Castillo de San Sebastián, a Torre Tavira, el Gran teatro Falla, la casa de Pemán etc.etc.
Y para terminar, tuvimos la comida del adiós, donde se entregaron las menciones y premios de los concursos de relatos, poesías y fotografías; así mismo, por parte de la Asociación, se recepcionó el obsequio de un cuadro del Cristo(el 716) ,que actualmente se encuentra en el colegio de San Fernando (Carabanchel Bajo), donado por Ramón Faro, pínfano y excelente pintor. Llegaron las despedidas que es la parte más desagradable pues no sabes si volverás a ver dentro de un año a la persona de la que te despides o ella a ti. Besos, abrazos y hasta el año que viene en.................¡¡ZARAGOZA!!

Lucas Remírez

________



Para aquellos que no pudimos asistir y poder disfrutar del encuentro, aquí dejamos los enlaces a algunos álbumes de fotografías, cortesía de compañeros asistentes:

https://picasaweb.google.com/110516204607702505401/XDP02?authuser=0&authkey=Gv1sRgCO_rsOTBp_3NRQ&feat=directlink

https://picasaweb.google.com/mariangeles227/Cadiz2013XDP?authkey=Gv1sRgCM3Qve7Tzf_5Yg

https://picasaweb.google.com/lolizaga/XDiaDelPinfanoCadiz2013?authkey=Gv1sRgCOKNsJbAyK3_RA

No hay comentarios:

Publicar un comentario